Trazando la ruta financiera hacia una recuperación sostenible

Financiamiento verde e incluyente 2021 : trazando la ruta financiera hacia una recuperación sostenible

 

  • Es un foro abierto al público y gratuito, que está destinado a todas las personas interesadas en saber cuáles son las novedades y los avances en el financiamiento sostenible en América Latina y el Caribe.
  • Se llevará a cabo de manera virtual los días 23 y 24 de septiembre de 2021 de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
  • El registro se realiza a través de la página  http://financiamientoverdeincluyente2021.com/

Este foro virtual es organizado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ, por sus siglas en alemán). Reunirá a líderes, formuladores de proyectos de financiamiento, representantes de organismos públicos y privados de México y de la región, con el fin de generar un espacio de encuentro y diálogo multi-actor que fomente un análisis crítico sobre los aspectos claves de las finanzas sostenibles y una aplicación práctica de herramientas y metodologías existentes. Ésta es la segunda vez que se realiza el foro en México.

Se abordarán algunas innovaciones en esquemas de financiamiento incluyente, instrumentos para incorporar el enfoque de Desarrollo Sostenible, el aporte de la recuperación a la Agenda 2030 y herramientas para medir la Eficiencia Energética y la Economía Circular.

Durante el primer día, en la inauguración se firmará un Memorando de Entendimiento entre Banobras y la GIZ México, con el propósito de realizar esfuerzos para impulsar y promover Proyectos México, contribuir al crecimiento de las empresas mexicanas, así como a la atracción de inversionistas sostenibles que redunden en el fortalecimiento de la inversión en infraestructura del país.

Posteriormente, se presentará el análisis de costeo para la implementación de la Agenda 2030 en México, se conversará sobre la estrategia de financiamiento sostenible, y habrá una sesión regional sobre financiamiento y recuperación sostenible en América Latina y el Caribe, donde se retomarán algunos proyectos de la región. Finalmente se presentarán dos clases magistrales, una sobre metodología de residuos sólidos urbanos y otra sobre financiamiento a nivel subnacional.

El segundo día comienza con estrategias para cerrar la brecha en el financiamiento de
proyectos. Habrá un taller rally por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y una reflexión sobre financiamiento verde e inclusivo por parte del grupo financiero BBVA. Se ofrecerán dos clases magistrales, una sobre la alineación de metas de la Agenda 2030 y otra sobre la emisión de bonos para la recuperación sostenible. 

Por la tarde, se presentará una conferencia magistral sobre el Comité de Finanzas Sostenibles, en donde se compartirá el trabajo que se ha estado realizando para avanzar en la transición hacia la sostenibilidad del sistema financiero mexicano, a través de la adopción de mejores prácticas internacionales que aporten a la estabilidad del sistema financiero. Finalmente, en el evento de cierre participarán autoridades federales, quienes compartirán sus prospectivas de estrategias de financiamiento sostenible de cara a la COP26.

Para más información visita la página:

Si tienes preguntas, escríbenos a:

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://twitter.com/GIZMexico
https://www.youtube.com/channel/UCELptHsfhKMjefTxWZpfM9g

Conoce los videos que la GIZ México presenta para mostrar su contribución a la recuperación verde en #México, a través de proyectos para la atención a la crisis de la pandemia del COVID.

La reconversión verde, una oportunidad para el futuro
Fortalecimiento del turismo en Áreas Protegidas en tiempos COVID