Ventas de flor de nochebuena dejan derrama económica de 79 mdp en la capital

Ciudad de México.- La venta de flor de nochebuena durante la presente temporada decembrina ha dejado en la capital del país una derrama económica de 79 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

Para la dependencia, las ventas de esta planta se dieron gracias a la estrategia de comercialización que se llevó a cabo con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Turismo (Sectur-CDMX) y productores de flor de nochebuena.

Agregó que participaron 221 productores quienes informaron la vente de 95% de su mercancía, equivalente a un millón 598 mil macetas, de un millón 680 mil producidas en el presente año en la Ciudad de México.

Las ventas se realizaron directamente en siete plazas comerciales, además en el Mercado de Jamaica y en la Central de Abasto.

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco destacó la solidaridad de los capitalinos al adquirir las flores de nochebuena de los productores a un costo promedio de 48 pesos por maceta.

Akabani también agradeció el apoyo de las plazas comerciales que de manera gratuita brindaron espacios para la promoción de este producto.

“Gracias a la colaboración de productores, gobierno, iniciativa privada y la propia ciudadanía, la estrategia de comercialización de la tradicional flor de nochebuena resultó un éxito, la venta del 95 por ciento de las plantas se traduce en una derrama mayor a los 79 millones de pesos para los productores rurales de la ciudad'', aseveró.

Por su parte, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), Columba López Gutiérrez, detalló que la estrategia ayudó a la generación de mil 631 empleos directos.

Tags