Tensión en la realeza: pelea entre la reina Letizia y doña Sofía

No hay duda de que las peleas entre suegra y nuera son todo un cliché. La lagartona que le quita lo más preciado a una madre y la madre que no sé da cuenta de que su hijo ya no es un bebé. Sin embargo, todo empeora si la familia del sujeto, en cuestión, es nada más ni nada menos que la reina Letizia y la reina emérita Sofía, de España.  

Sin embargo, este par de reinas no sólo decidieron actuar como simples mortales y tener una pequeña disputa, sino lo hicieron en público con miles de cámaras enfocadas sólo en ellas, confirmando la mala relación que existe entre las dos.  

Como lo dicta la tradición, los reyes Felipe VI y Letizia fueron a la Catedral de Palma de Mallorca durante la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección. Con ellos acudieron sus dos hijas, Leonor y Sofía, y los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía

Nada fuera de lo normal, todo bien, hasta que al finalizar la misa la reina Sofía quiso tomarse una foto con sus dos nietas, posando para los medios de comunicación ahí presentes; pero a doña Letizia no le pareció buena idea y se interpuso, entre las cámaras y su suegra.  

No conforme con eso, la reina de España empieza a tocar el cabello de su hija Leonor, con la intención de quitar el brazo de la abuela, que la estaba abrazando. Pero la pequeña princesa que captó la intención de su madre apartó tajantemente el brazo de doña Sofía. 

El video de la escena bochornosa fue compartido por el usuario de Twitter @rabillodelojo. Mientras que, de acuerdo a El Mundo, el rey Felipe trató de mediar la situación entre su esposa y su madre; a diferencia de su padre, el rey Juan Carlos, que optó por no entrometerse.  

Finalmente, todos se tuvieron que aguantar el enojo y la vergüenza, para tomarse una foto familiar, con las dos parejas reales y el par de princesas.  

Si bien, la familia real no ha dado ninguna declaración al respecto; Marie-Chantal, esposa Pablo de Grecia y sobrina política de Doña Sofía, publicó dos tuits en los que critica la actitud de Letizia, al asegurar que ninguna abuela merece ese tipo de trato y que por fin la reina ha mostrado su verdadera cara. 

Y para rematar, también en redes circula un video de la reina Letizia, "limpiando" un beso de la doña Sofía a su hija.