Terna para suplir a Medina Mora no amerita resolverse pronto, dice López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tomará su tiempo para enviar la terna al Senado de la República para cubrir la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Sí me corresponde la presentación de la terna. Son 11 ministros los que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de modo que ahora hay 10. No dejan de hacer su labor si son 10. No es un asunto que amerite resolverse pronto”, declaró en su conferencia matutina.

Agregó que en su propuesta pondrá por delante “la honestidad, 99.9 honestidad y el resto conocimiento y deseos de trabajar, sea hombre o mujer, honestos”.

Agregó que para que exista paridad de género en la SCJN está analizando enviar una terna compuesta por mujeres, e indicó que actualmente solo hay dos o tres mujeres entre los diez ministros que continúan en el máximo tribunal del país.  

Nota recomendada: Calderón rechaza señalamientos del ministro Zaldívar

Por otro lado, en cuanto a las causas de la renuncia del ahora exministro Medina Mora señaló que ese tema le corresponde al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República (FGR), y aseguró que lo que él sabe es que se abrió una investigación luego de la solicitud de información que llegó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda.

ACV