Terremoto en Indonesia deja al menos 20 muertos

KENDARI.-  Al menos 20 personas han muerto y más de cien resultaron heridas tras el sismo de magnitud 6.5 que sacudió el día de ayer el archipiélago de las Molucas, al este de Indonesia.

"El número total de personas muertas en el terremoto es de 20", indicó Agus Wibowo, el portavoz de la agencia local de la gestión de catástrofes. "Al menos 100 resultaron heridas y 2.000 evacuadas", añadió.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en el mar a 18.2 kilómetros de profundidad y a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon.

Rahmat Triyono, responsable de la Agencia de Meteorología, del Clima y de la Geofísica (BMKG), explicó que el temblor fue seguido de decenas de réplicas y provocó una ola de pánico entre los habitantes, los cuales huyeron a zonas de más altura. "El impacto se sintió en Ambon y en los alrededores".

El sismo afectó a numerosos edificios, entre ellos una universidad, y provocó desprendimientos de tierra.

Imágenes distribuidas por la BNPB muestran techos derrumbados, fachadas semiderruidas y grietas en las calzadas, además de residentes que permanecen fuera de sus hogares por temor a las réplicas, que ya se han registrado en dos ocasiones con magnitud 5.4 y 4.2, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

A finales de septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7.5 y el consiguiente tsunami en Palu, en la isla de Célebes, dejó más de 4.300 muertos o desaparecidos.

DCVC