Terreno de Refinería de Dos Bocas se inunda por intensas lluvias

México.-Mediante redes sociales fueron difundidas fotografías en las que se observa inundada gran parte del terreno en el que se construirá la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Las intensas lluvias del viernes, sábado y domingo, ocasionadas por el frente frío número 7, fueron las causantes de las “lagunas” que se formaron en el terreno.

De acuerdo con información de Proceso vecinos denunciaron que debido al relleno y elevación de la superficie en la que se construirá la refinería sus casas quedaron abajo con lo que durante la primera temporada de lluvias sus propiedades sufrieron inundaciones.

Nota recomendada: Expenal de Topo Chico abriría al público este fin de semana

Pese a esto, según Milenio, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, rechazó que las lluvias hayan causado inundaciones en el terreno de la Refinería de Dos Bocas.

​“No se trabajó a causa de las lluvias dos días, pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después regresa al mar. El terreno no tiene problema”, aseveró el mandatario estatal.

En tanto, la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, reportó mediante su cuenta de Twitter que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño por las fuertes lluvias registradas en Tabasco.

ACV