Tigres recibe al América en el regreso de Memo Ochoa a México

Nuevo León.- En el tercer agarrón entre capitalinos y norteños se espera el debut del portero Guillermo Ochoa.

América ganó el primer episodio de la temporada al conquistar Campeón de Campeones, el segundo fue para Tigres, al avanzar a la final de la Leagues Cup, y en el plato fuerte de la jornada seis, se enfrentan para definir qué equipo es el mandamás del futbol mexicano.

En la actualidad se hace debate por todo, desde si las quesadillas llevan o no queso, si es válido comer tortas de tamal, y en el futbol, si el choque entre la UANL contra las Águilas puede considerarse clásico. El hecho es que son los dos equipos más poderosos de la Liga MX, lo que ha provocado que se encuentren en instancias finales y que sus partidos son emocionantes.

Hay ingredientes que le ponen sabor a la rivalidad, pero le falta para que suba de categoría. En Coapa se viven momentos de angustia, por las lesiones que se sumaron a las bajas, pero la buena noticia es que por fin se presentará el ‘hijo pródigo’ y lo hará en un reto complicado, con la presión del ‘Volcán’.

Guillermo Ochoa está listo para volver al arco azulcrema y se dio tiempo para definir los choques contra los felinos como un “juego bonito”, pero dejó claro que el único clásico es contra Chivas. “Siempre hay equipos que pasan por buenas etapas, Tigres está en uno muy bueno, tiene gran afición y buen equipo, gran rival en este momento, pero el Clásico de toda la vida es el América-Guadalajara, lo va a ser y seguirá siendo siempre; después hay otros partidos bonitos, vistosos, y en este momento el América-Tigres lo es, pero nada más”, afirmó ‘Paco Memo’ en entrevista para TV Azteca.

En Monterrey también importa más el ‘Clásico Regio’, pero no se puede descartar que la rivalidad podría elevar el nivel del enfrentamiento y competir con el ‘Clásico Nacional’, que en algún momento de la historia llegó a ser el partido Atlante-Necaxa.