Tigres y Diablos Rojos se enfrentan en el clásico de la Liga Mexicana de Beisbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México le harán los honores a los Tigres de Quintana Roo en la que será la segunda serie en la que se enfrentan esta temporada en una edición más del clásico de clásicos de la Liga Mexicana de Beisbol que inicia este martes en el Parque Fray Nano.

La historia de la Liga Mexicana de Beisbol la han hecho más grande los Diablos Rojos y los Tigres, en su palmarés se cuentan 28 campeonatos, de los cuales, 16 los han ganado los pingos como el equipo más ganador, seguido por su acérrimo rival con 12 títulos. En tercer lugar se encuentran los Sultanes de Monterrey con nueve galardones.

El primer choque se presentó el 21 de abril de 1955 con victoria de 7-3 para la novena escarlata, en el que fue el inicio de una de las rivalidades deportivas que más emocionan en el deporte nacional.

Los Tigres jugaron en Ciudad de México desde su fundación en 1955 hasta el año 2002, cuando se mudaron a Puebla y desde el 2007 juegan en Cancún en el Parque Beto Ávila, sin embargo, son inolvidables las batallas que disputaron contra los Diablo en el Parque del Seguro Social hasta el 2000 y las dos temporadas en que compartieron en el Foro Sol.

El clásico de la Liga Mexicana de Beisbol llega justo cuando los Diablos Rojos están en plena persecución del liderato de la Zona Sur a juego y medio de los Bravos de León (19-15, mientras que los Tigres están en el fondo, pero en la ‘pelota caliente’ no hay nada escrito y le pueden hacer la maldad, como ya lo hicieron en los playoffs de la campaña anterior.

En la primera confrontación entre felinos y pingos en este segundo calendario del 2018, el México ganó la serie dos juegos a uno y para la serie a disputarse del 14 al 16 de agosto, los Tigres anunciaron a martes Alexander Tyler (2-2, 2.45), Pablo Ortega (1-3, 7.91) y Jesse Estrada (1-2, 6.99) en la rotación.

Por su parte, el manager Víctor Bojórquez anunció a Octavio Acosta (1-1, 4.07), Frankie de la Cruz (2-2, 7.50) y Patrick Johnson (5-0, 2.36).

Al terminar esta serie, los Diablos Rojos se quedan en casa para recibir la visita de los campeones Leones de Yucatán para la serie de fin de semana.

JLR