Tiran puerta en penal de Chalco, piden comunicación con los internos

Ciudad de México.-Durante la mañana de este martes se registró una riña entre 10 reos del dormitorio número 5 en el penal de Chalco, así que los familiares quienes corroborar la situación de los presos, por ello, golpearon las rejas del penal hasa abrirlas. 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la situación al interior se encuentra en calma y sólo cuatro internos resultaron lesionados, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica. 

NOTA RELACIONADA: Pruebas para detectar Covid-19 no son 100% efectivas: López-Gatell

Los familiares informaron que no han podido comunicarse con sus internos para corroborar que se encuentren bien; primero lograron pasar la primera reja y empezaron a golpear la puerta para que les permitieran entrar.

Pero llegó la policía estatal y estableció un cerco en la puerta, después se volvió a dar un connato cuando se abrió la puerta del estacionamiento para que entrara una camioneta, situación que quisieron aprovechar los familiares para ingresar.  

NOTA RELACIONADA: En CDMX reportan 4 sospechosos de Covid-19 en prisiones militares

Los parientes exigen verificar que sus internos se encuentran bien, ya sea que les permitan entrar uno por interno o se restablezcan las llamadas. En el lugar, se mantienen elementos de seguridad para resguardar la zona.