Tiroteo cerca de sede de servicio de inteligencia ruso deja cuatro muertos

MOSCÚ.- Este día, se registró un tiroteo cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, ubicada en el centro de Moscú, que ha dejado al menos cuatro muertos.

Según los canales de Telegram, por donde se ha difundido la noticia en su inicio, podría haber hasta cuatro víctimas mortales, entre ellas, un policía de tráfico.

Según las fuerzas de seguridad, el atacante o los atacantes ha sido “neutralizados”, término utilizado para hacer referencia cuando un atacante es asesinado, por lo que en estos momentos se trabaja para identificarlos.  

La agencia, que es la principal sucesora de la KGB de la era soviética, también indicó que dos personas resultaron heridas.

Fuentes aseguran que el tiroteó empezó en la recepción de los Servicios de Seguridad. Se trataría de un atacante que luego salió corriendo a la calle.

La policía ha bloqueado las calles cercanas para intentar aclarar lo ocurrido, además se ha procedido a evacuar a la gente que se encontraba en las calles de la capital rusa.

En un video difundido por intenet se ve a gente corriendo mientras suenan las sirenas.

El altercado se ha producido cerca de la plaza de Lubianka, sede histórica de los Servicios de Seguridad rusos. El FSB ha calificado este tiroteo como ataque terrorista.

DCVC