Tokio muestra el Centro Acuático Olímpico de 2020

Japón.- Uno de los escenarios más importantes que tendrán los próximos Juego Olímpicos fue mostrado por primera vez a los medios de información.

En la mañana de este jueves los encargados de construir los recintos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dieron a conocer el Centro Acuático Olímpico, el cual tiene una capacidad para 15 mil espectadores y esperan que quede terminado para el próximo mes de febrero.

El imponente edificio que será sede en las pruebas de natación, clavados y natación sincronizada, se encuentra ubicado en las orillas de la bahía de Tokio.

De acuerdo a la información que circula en redes, el recinto contará con una piscina de 50 metros, la cual podrá convertirse en dos piezas de 25 metros cada una.

Del mismo modo, se reveló que el Centro Acuático tendrá un costo total de 470 millones de euros y que después de las competencias, el recinto será utilizado para otros eventos acuáticos.

Bajo el mismo marco, los organizadores de los juegos mostraron el  Ariake Arena que tiene un costo de 400 millones de euros, dicho recinto albergará los partidos olímpicos de voleibol y el básquet en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos.

También se dio a conocer que el Estadio Olímpico, el Tokyo National Stadium quedarán listos para los próximos días. Además de que el inmueble tuvo un valor de 1.300 millones de euros y será inaugurado el próximo 21 de diciembre.