Toluca logra una revancha diabólica sobre Santos

Toluca.- La herida por la derrota de la final ante Santos Laguna todavía está viva para los Diablos Rojos, pero comenzó a sanar tras la remontada sobre los Guerreros, en el regreso a la senda del triunfo del cuadro escarlata.

Santos saltó a la cancha prácticamente con el marcador a favor, ya que al minuto tres se encargó de terminar con el cero en un balón largo que el uruguayo Jonathan Rodríguez controló de espaldas y cedió por izquierda al argentino Julio Furch, quien sacó un disparo que rebotó en la zaga, pero el rebote le quedó y no volvió a fallar al cruzar su remate.

Cuando parecía que la noche se le venía a los de casa, el brasileño William da Silva se quitó a un rival a la entrada del área y cruzó su disparo para meter el balón pegadito al poste y vencer al portero Jonathan Orozco.

Para el complemento, el juego fue de ida y vuelta en el arranque, ya que el argentino Enrique Triverio y el uruguayo Brian Lozano pudieron adelantar a sus respectivos equipos, pero no definieron de manera correcta cuando estaban mano a mano ante Orozco y Talavera.

Los Diablos Rojos se volcaron al frente por el gol de la remontada y lograron su objetivo gracias a una falta dentro del área del argentino Hugo Nervo sobre el colombiano Luis Quiñones. El recién ingresado Rubens Sambueza hizo efectivo el tiro penal con un cobro magistral en el que engañó a Jonathan Orozco.

Al verse abajo en el marcador los de la Comarca Lagunera buscaron reaccionar y cerca estuvieron de la paridad en un tiro libre de Lozano que pegó en el travesaño.

En el tiempo agregado, Talavera controló un disparo del ecuatoriano Eduar Preciado que llevaba dirección de gol, para así mantener la ventaja y salir con un importante triunfo que le da tres puntos, además de marcar el regreso de Sambueza a las canchas tras cuatro semanas de ausencia.

Con este resultado, Toluca llegó a 13 puntos, mientras que los campeones vigentes se quedaron con 14 unidades.

JLR