compartir en:

 

Ciudad de México.- En este mundo no hay una teoría exacta que funcione para la prevención de delitos y menos para prever el peligro al que las damas suelen enfrentar día con día en las grandes ciudades del mundo. Es por ello que hoy recopilamos nueve consejos que pueden ser útiles para ese momento de emergencia.

Uso de spray de pimienta. Carga entre tus cosas gas pimienta y guárdalo en la manga de tu abrigo o suéter cada vez que salgas del Metro, Metrobús, Autobús o de tu propia casa. No hay una reglamentación en México sobre su uso, pero llevarlo te quitará un poco el miedo por andar sola en la calle.

via GIPHY

Utiliza apps de geolocalización. Te recomendamos bajar la app Companion, con la cual puedes pedir a una o más personas que vigilen tus movimientos en tiempo real. Al llegar a tu casa o al destino que elegiste pulsas un botón que avisa de que estás bien. Si ese botón no se pulsa, sería señal de que algo va mal.

via GIPHY

Llama a la policía si presientes algo malo. Al llegar a tu casa comunícate de inmediato con la gente que estabas reunida. Ojo para los acompañantes, en dado caso que tu amiga no haya llamado para avisar que ya está en casa, márcale a su teléfono y si no contesta en dos o tres intentos, llama a la policía.

via GIPHY

Camina por zonas muy transitadas. El caminar por zonas muy transitadas y sobretodo con mucha afluencia de personas te permitirá mantener la calma ante un peligro. Es sabido que pocas personas se arriesgan a acosar a una mujer cuando ve que hay mucha gente, por lo que este consejo no está de más.

via GIPHY

Si sientes peligro, finge que hablas por teléfono con una persona. Al utilizar tu teléfono celular puedes despistar a esa persona que te viene siguiendo y ojo, hazlo en un lugar con mucha gente, ya que si vienes sola, en una calle poco transitada puede que sufras de un asalto o algo peor.

via GIPHY

Utiliza la ubicación en tiempo real de WhatsApp. Si ya tienes WhatsApp y no deseas bajar la app Companion, utiliza la geolocalización en tiempo real para que tus amigas (os) o familia sepa dónde te encuentras. La desventaja es que no tiene un botón para indicar que estás bien, pero eso se resuelve con un mensaje al llegar a casa.

via GIPHY

Piensa positivamente cada que salgas de tu hogar. No pienses lo que te puede suceder al salir de casa, lo mejor que puedes hacer es tomar tus precauciones al salir de casa y disfrutar de tu paseo. No dejes que nadie te robe la tranquilidad.

via GIPHY

Utiliza tus llaves de casa como arma. Si te sientes en peligro antes de llegar a tu casa, saca tus llaves y en tus nudillos muestra los picos de tus llaves en caso de que tengas que defenderte de alguien que te viene acosando o siguiendo.

via GIPHY

Muéstrate segura en la calle. El miedo es perceptible cuando vienes sola, por ello te invitamos a que si una persona te está observando y a la vez siguiendo, detente, fija tu mirada sobre esa persona e intimídalo. Si se acerca a ti grita y denuncia a esa persona ante la policía. Estamos seguros que este consejo te funcionará.
 

via GIPHY

TAGS EN ESTA NOTA: