Tormenta tropical Bud alcanzará intensidad de huracán

México.- Este domingo una posible tormenta tropical, podrá llegar a las costas de Michoacán, lo que originará un fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, potentes rachas de viento y oleaje elevado en la costa de Guerrero y Michoacán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el Servicio informó que el desplazamiento será lento hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana. La onda tropical número 2, se extenderá sobre el sureste de México y avanzará gradualmente hacia el centro y sur del país.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó, que un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República por lo que se contempla la presencia de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

La tormenta tropical Bud, se ubica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, con desplazamiento hacia el noroeste, por lo que Conagua precisó que se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Los vientos que provocará este fenómeno natural serán de 85 kilómetros por hora y pueden alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población del estado de Michoacán a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

DRA