Tormenta Tropical "Carlotta" amenaza el sur de Guerrero

México.- Al sur de Guerrero se formó la tormenta tropical “Carlotta”, luego de ser una depresión Tropical 4-E. Se localizó a 95 kilómetros al sureste de Acapulco y a la misma distancia, pero al suroeste de Punta Maldonado, ambos en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno natural causará tormentas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; así como tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México.

En las zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima, también habrá precipitaciones intensas.

Predominarán rachas de viento de 45 a 55 km/h y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

“Bud” continúa sobre el Mar de Cortés

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Depresión tropical “Bud” se mantiene  sobre el Mar de Cortés a 90 km sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, y a 125 km al nor-noreste de San Evaristo, Baja California Sur,  predominan vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y movimiento al norte a 19 km/h.

Debido a la presencia de “Bud” habrá tormentas muy fuertes en las regiones de de Baja Californias Sur, Chihuahua y Sinaloa; tormentas fuertes en áreas de Baja California y Durango, así como rachas de viento de 35 a 45 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 

msc