compartir en:

 Al menos tres personas murieron al suroeste de Missouri, tras el paso de un tornado reportado la víspera, en tanto que otro fenómeno similar causó severos daños materiales a viviendas y negocios de esta capital, donde quedaron persona atrapadas y edificios inestables.

Con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la cadena estadunidense CNN informó que después de las 23:30 horas, tiempo local, un fenómeno conocido como “tornado cuña”, cuyo embudo es más ancho que alto, se deslizó a 60 kilómetros por hora y a su paso comenzó a arrastrar y lanzar objetos a casi cuatro mil metros, por lo que se activó la emergencia de tornado para esta capital.

Agregó que la Agencia Estatal de Manejo de Emergencia de Missouri confirmó que tres personas fallecieron el miércoles por la noche en Golden City, Missouri, en tanto que en Carl Junction se reportaron varios heridos.

El tornado, según CNN, surgió luego del azote de tormentas de primavera que provocaron abundantes lluvias, inundaciones y granizo en el centro de Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de The New York Times, la oficina del gobernador Mike Parson consideró que además de Jefferson City y Golden City, las áreas más afectadas podrían ser Carl Junction y Eldon.

El Departamento de Seguridad Pública de Missouri calificó de “extenso” el daño en parte de Jefferson City, donde la mayor afectación se estima en casi tres millas cuadradas.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: