Tras 11 días en plantón, campesinos se retiran de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, fue retirado el plantón que mantenían miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) desde hace 11 días en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Desde tempranas horas de este día, las casas de campaña, sillas, baños y comedores que habían puesto los campesinos comenzaron a desinstalarse para liberar las vialidades que rodean a la Cámara de Diputados.

Esto se da luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en una sede alterna, ante esto, los inconformes aseguraron que en los próximos días regresarán al recinto pues no se resolvió su demanda de mayor presupuesto para el campo.

La organización exigía tres mil 800 millones de pesos para mil 567 obras de infraestructura: viviendas, escuelas, pavimentación de calles, agua potable, energía eléctrica y hospitales en los municipios donde gobiernan.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a menor por asesinato de hombre en Plaza Universidad

Desde el pasado 11 de noviembre, los campesinos arribaron a San Lázaro donde instalaron un plantón, bloqueando la circulación desde Lorenzo Boturini, así como Sidar y Rovirosa de Eje 2 Oriente a Cecilio Robelo.

DCVC