Tras anuncio del regreso a la 'nueva normalidad', diputados lo toman con cautela

Ciudad de México.- Después de que este miércoles las autoridades federales presentaran el plan de regreso a las actividades, que se tomará luego del confinamiento por la pandemia del Covid-19, diversos legisladores de San Lázaro señalaron que es riesgoso y apresurado anunciar la reanudación de actividades.

Al respecto, la diputada del PRD, Mónica Almeida, advirtió que se requiere reactivar la economía del país, pero señaló que es imposible no levantar el confinamiento de forma prematura, “ya que desconocemos las cifras reales de contagios y muertes por el coronavirus y no podemos generar acciones concretas para llevar a cabo la reactivación de la sociedad”.

Su compañera de bancada, Verónica Juárez, consideró que la apertura pone en alto riesgo a la población, ya que el país apenas está entrando en el pico más alto de la epidemia.

Mientras que Fernando Galindo, del PRI, dijo que lo que se presentó fue una metodología para la reanudación de actividades económicas, sin embargo, falta conocer los parámetros que tomará el gobierno federal para hacer sus mediciones.

Nota recomendada: Medidas de mitigación, ahora serán por región: López-Gatell

Cuestionó que hace falta un mayor número de pruebas de infección para detectar la Covid-19, ya que de lo contrario se corre el riesgo de un peligroso rebrote.

IMCM