Tras atentado en autobús de turistas, Egipto mata a 40 terroristas

Egipto.- Tras el atentado que se registró el día de ayer en un autobús turístico en Egipto, que cobró la vida de tres viajeros vietnamitas y su guía; la fuerzas de seguridad egipcias mataron a 40 supuestos terroristas en tres diferentes puntos del país.

Horas después del atentado, las operaciones se llevaron a cabo en la península del Sinaí (noreste), en las afueras de El Cairo y en la provincia de Guiza, al oeste de la capital egipcia; informó el Ministerio de Interior.

NOTA RELACIONADA: 

Al parecer los terroristas estaban preparando una serie de ataques en contra de las instituciones de Egipto, Policía y Fuerzas Armadas, aparte de que tenían varios objetivos sector turístico y lugares de culto cristiano.

En un primer tiroteo, abatieron a 14 terroristas en una casa que utilizaban como refugio en el distrito Seis de Octubre, en las afueras de El Cairo. Mientras que en un segundo ataque en la zona de Abne al Guiza, en la carretera al oasis de Guiza, al oeste de la capital egipcia cayeron otros 16 sujetos.

Los último 10 terroristas fueron abatidos en un refugio en la zona residencial Ibni Beitek en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia de Norte de Sinaí.

Este último grupo tenía en su poder una gran cantidad de artefactos explosivos, armas de fuego y munición de varios calibres y material para la fabricación de bombas.

Un autobús de turistas explotó en Egipto después de que pasó sobre una bomba que estaba en el camino hacia las pirámides de Giza; dos viajeros vietnamitas murieron en el percance y otros 10 resultaron heridos, además del conductor y el guía.

De acuerdo con el diario Al Ahram, el explosivo estaba localizado en una pared de la calle Mariutiya y se activó a las 18:15 horas (local) del viernes. Supuestamente, la bomba era de fabricación casera, pero se desconoce quiénes fueron los responsables ya que ningún grupo terrorista se ha atribuido el atentado.

Egipto últimamente ha sido escenario de violentos ataques de los yihadistas y a menudo, sus blancos son las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana copta. El grupo más peligroso que opera en la zona es Wilaya Sina, el cual está afiliado al Estado Islámico o ISIS.

Este siniestro podría tener repercusiones negativas en el sector turístico del país, el cual apenas comenzaba a recuperarse después de que a finales de 2015 ISIS derribó un avión comercial, dejando 224 muertos, la mayoría de ellos eran turistas rusos.

NJAR