Tras cancelación del NAIM, piden devolución de terrenos en Chimalhuacán

Estado de México.- Después de que Andrés Manuel López Obrador dijera que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se cancelaría y se realizaría la construcción en Santa Lucía, los propietario de terrenos en Chimalhuacán exigen que se les devuelvan.

Integrantes de la Coalición de Organizadores Democráticas, Urbanas y Campesinas, demandaron al presidente electo que se restituyan 600 hectáreas de terreno que les fueron expropiadas a los pobladores del municipio para que se realizarán la construcción del NAIM.

Uno de los representantes del colectivo, Juan Loreto González, indicó que la zona conocida como los “Tlateles”, consta de 950 hectáreas de terreno que pertenecen a 230 familias de Chimalhuacán.

Señaló que tienen constancia de que en algunos casos se hizo un pago correspondiente por el terreno, pero se les hizo la promesa de podrían seguir con los cultivos, algo que nunca sucedió, por lo que cuentan con el recurso legal para solicitar la devolución de sus tierras.

Los habitantes piden que sus terrenos sean limpiados de los residuos que quedaron de la construcción antes de que sean regresados a su poder para comenzar con los cultivos nuevamente.

Vah