Tras fuga de líder del CJNG, destituyen a fiscal en Quintana Roo

CANCÚN.- El fiscal de narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Julio César Moreno Orendain, fue suspendido de sus funciones y dos servidores públicos están bajo investigación luego de que Brian “Z”, detenido por posesión de armas y drogas, escapara este miércoles de la zona de separos a través de la ventana de un baño.

La Vicefiscalía de Asuntos Internos de la FGE de Quintana Roo integra una carpeta por estos hechos en contra de elementos de la policía ministerial; también se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la FGE por la fuga del detenido.

Nota recomendada: Se fortalecerán valores para que los niños no se vayan con grupos criminales: AMLO

En un comunicado, la fiscalía indicó que Brian “Z” es buscado en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales.

Por su parte, el fiscal general, Óscar Montes de Oca, informó que los comandantes de la Policía Ministerial y a los demás elementos de la corporación se les aplicará el nuevo sistema de evaluación de desempeño que definirá su permanencia en sus respectivos cargos.

Notimex