Tras hechos en Culiacán, Obrador propone a Trump “congelar” tráfico de armas

NOCHIXTLÁN.- Tras la jornada violenta del jueves pasado en Culiacán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump “congelar” el tráfico de armas hacia este país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica, en la cual, Trump mostró su respaldo al planteamiento sobre las armas propuesto por el gobierno mexicano.

Así como también recalcó la solidaridad de su administración y del pueblo estadunidense por los hechos de violencia ocurridos el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Nota recomendada: Aparatoso accidente deja nueve muertos en la México-Querétaro

En el marco de la visita de López Obrador a Nochixtlán, Ebrard destacó la importancia de esta voluntad del gobierno estadunidense para controlar el uso de armamento.

Los grupos armados que actuaron en Culiacán tenían armas de hasta calibre .50 y de acuerdo con un análisis de autoridades de ambas naciones, de no haberse desistido de las acciones por parte de fuerzas federales mexicanas, el saldo de muertos pudo haber sido de hasta 200 personas.

DCVC