Tras masacre de El Paso, lanzan campaña contra el odio

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en los próximos días se reforzará desde las redes sociales la campaña llamada “#DenunciaElOdio”, cuyo objetivo es ser parte de las medidas de protección a mexicanos que viven o visitan los Estados Unidos.

Según el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Julián Escutia Rodríguez, la iniciativa busca acabar con el racismo y los ideales de la supremacía blanca que tanto daño le han hecho al pueblo mexicano, prueba de ello, dijo, fue la masacre del pasado 3 agosto en El Paso, Texas, donde un estadounidense disparó contra una multitud de personas, asesinando a 22, entre ellas, ocho connacionales.

"Tenemos una campaña activa en redes que se llama #DenunciaElOdio; esta campaña por supuesto se va a reforzar a partir de los sucesos de El Paso", subrayó.

Durante la presentación del informe sobre la política de protección consular del gobierno de México, Escutia Rodríguez destacó que la cancillería sigue apoyando a los familiares de los occisos tras el tiroteo de El Paso, precisó que les ayudan en los trámites funerarios, el traslado de los cuerpos a territorio nacional y apoyos económicos.

Según él, se han realizado reuniones entre familias y abogados de la fiscalía del condado de El Paso para explicar el proceso jurídico y de investigación.

Nota recomendada: Gobierno alista 'Guelaguetza nacional' y desfile para fiestas patrias

En tanto, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, y funcionarios de la SRE se reunieron con los fiscales de Estados Unidos para interponer cargos penales contra el responsable del tiroteo.

Agregó que ya les manifestaron a las autoridades estadounidenses su interés por participar activamente en el proceso judicial.

IMCM