Tras muerte del general Soleimani, nombran a nuevo jefe de la Fuerza Quds

TEHERÁN.- El líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, nombró al general de brigada Esmail Qaani como el nuevo comandante de las Fuerzas Quds, brazo de operaciones extranjeras del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC).

El nombramiento de Qaani se produce tan solo unas cuantas horas después de la muerte del comandante Qasem Soleimani, asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

"Tras el martirio del glorioso general haj Qasem Soleimani, nombro al general de brigada Esmail Qaani como comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica", dijo el ayatolá Ali Jamenei en un comunicado publicado en su sitio web oficial, destacó la agencia IRNA.

Ghaani se convirtió en comandante adjunto de la Fuerza Quds, el brazo de ultramar de la Guardia Revolucionaria de Irán, en 1997, cuando Soleimani se convirtió en el comandante en jefe de la Fuerza.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán confirmó la muerte del general Soleimani, jefe de la élite Fuerza Quds, asesinado en un ataque con misiles en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Nota recomendada: Irán advierte ‘fuertes represalias’ contra EU por muerte de general

En el ataque aéreo ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump también murió Abu Mahdi al-Muhandis, el comandante adjunto de las milicias respaldadas por Irán conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), además de otros seis acompañantes.

La Fuerza Quds es una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán dirigida a llevar a cabo actividades de guerra e inteligencia no convencionales y es responsable de las operaciones extraterritoriales.

Notimex