Tras superar pandemia, China reanuda venta de murciélagos

CHINA.- Tras permanecer dos meses de cuarentena, las actividades económicas comienzan a volver a la normalidad en China, una de ellas es la venta de carne animales exóticos en los mercados tradicionales, entre los que destacan los murciélagos.

De acuerdo con científicos, el murciélago podría ser una de las especies portadoras del nuevo virus que se originó en la ciudad de Wuham y que se transformó en una pandemia global.

Sin importar lo anterior, mercados en todo el país continúan con la venta de este roedor que, pese a que se ha comprobado que su consumo es letal.

El periodista George Knowles, del diario británico Daily Mail, aseguró que en el país asiático continúa la venta de murciélagos y de otros animales como escorpiones, perros, gatos, entre otros.

Además indicó que también siguen los sacrificios de conejos y patos a ras de piso en los mercados chinos. 

“Perros y gatos aterrorizados metidos en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales”, escribió.

Nota recomendada: Habitantes de Wuhan temen regresar a las calles tras cuarentena

El Congreso chino votó el pasado 24 de febrero para cerrar todos los mercados de animales salvajes del país, incluido un mercado de mariscos de Wuhan, que supuestamente fue el origen de la pandemia.

No obstante, tan pronto el gobierno anunció la reanudación de casi todo tipo de actividades, este mercado continuó con la vendimia.

DCVC