Tras tiroteo en El Paso, FGR acuerda intercambio de información con EU

Ciudad de México.- Este martes se realizó un encuentro en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el gobierno mexicano externó a los representantes de la embajada de Estados Unidos, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI), su preocupación por el atentado terrorista ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, y que dejó ocho connacionales muertos.

El evento presidido por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, asistió un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mientras que del lado estadounidense asistieron representantes de su Embajada en México, así como del FBI.

Gertz Manero "manifestó su consternación por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales".

Nota recomendada: Que siempre sí, Arturo Herrera admite encuentro con Meade

Ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas indagatorias, en estricto apego a los marcos normativos de cada país. Asimismo, coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones.

Mañana un representante del gobierno de México viajará a El Paso para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque.

IMCM