Trasladan a "El Tatos" a penal en Durango

Durante el programa de Ciro Gómez Leyva en Imagen se dio a conocer que Luis Alberto González Nieto, alias "El Tatos" fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.

La decisión fue tomada luego de que la mañana del lunes se desatara una riña dentro del penal de Chiconautla donde presuntamente intentaron asesinarlo al ser trasladado del reclusorio Neza-Bordo a dicho penal por los actos de tortura y extorsión que fueron difundidos en pasados días.

Durante una entrevista, José Alberto Rodríguez, Titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, señaló que "El Tatos" estaba siendo trasladado al Aeropuerto de Toluca y a través de un vuelo oficial viajará rumbo a Gómez Palacio Durango, un penal exclusivo para secuestradores.

En un total de diez años, "El Tatos" ha estado en 12 penales: Neza-Bordo, Neza-Norte, Texcoco, Neza-Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y Ecatepec.

De acuerdo con una entrevista realizada por Imagen a la secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, comentó la falta de sentencia se debe al amparo que lo protege de ser trasladado a un penal local o federal, por lo que este delincuente sigue cometiendo abusos dentro de cada uno de los penales que pisa.

González Nieto está acusado de los delitos de ultraje, secuestro agravado, homicidio calificado, dos casos de robo con violencia y delincuencia organizada.