Trata de asaltar con una pistola de juguete y lo hieren con una de verdad

Ciudad de México.- Un joven de 16 años resultó herido por un arma de fuego, tras intentar robar un teléfono celular, con una pistola de juguete, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Un agente de la Policía de Investigación (PDI), que pertenece a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fue quien lesionó al menor edad, en el glúteo izquierdo.

De acuerdo a la versión del uniformado, mientras remolcaba una camioneta, sobre las avenidas Lorenzo Boturini y 20 de noviembre, el joven lo amenazó con el arma de juguete y le arrebató su celular.

Ante la situación el policía, quien es parte del Área de Recuperación de Vehículos, bajó de su vehículo para detenerlo; sin embargo, fue amenazado nuevamente con la pistola.

Siguiendo el protocolo el oficial desenfundó su arma y le disparó al delincuente, identificado como  Alan “N”.

Posteriormente, solicitó apoyo médico para el menor, quien se quedó tirado sobre la calle, junto al arma de juguete y el celular.

Cuando llegaron agentes de la de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), el delincuente fue llevado a un hospital para recibir atención médicas y después será turnado a un  juez especialista en menores delincuentes, para definir su situación legal.

Al ser detenido, el joven confesó al policía que este era su primer atraco, pero todo le salió mal.

Por su parte, el oficial fue trasladado al Ministerio Público (MP), para deslindar responsabilidades en lo que ocurrió.

NJAR