Tren Maya y construcción de refinerías se irán a consulta ciudadana: AMLO

México.- Andrés Manuel López Obrador declaró que todo los grandes proyectos que se realizarán en su administración, serán sometidos a consulta ciudadana como sucedió con el Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM) de Texcoco.

TE PUEDE INTERESAR: Inversión inicial del Tren Maya será de 6 mmdp: Jiménez Pons

Al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de Campeche la noche del viernes pasado, el presidente electo dijo que el Tren Maya y la construcción de las refinerías serán algunas de las propuestas que estarán sujetas a la opinión de los mexicanos.

“Todo se va a consultar, desde luego, a todas las comunidades, conforme se establece en las prácticas democráticas”.

Señaló que en un inicio se hará la construcción en Dos Bocas, Paraíso en Tabasco, debido a que ahí llega el petróleo del Golfo, por lo que su vialidad y el beneficio que traerá es alto. Posteriormente, verán qué tan conveniente es realizar otra refinería en Atasta, Ciudad del Carmen, para lo cual se tomará en cuenta lo que piensa la gente.

“Hay que hacer primero la consulta para que los ciudadanos sean los que decidan”.

Anteriormente, se había dicho que la consulta ciudadana del Tren Maya podría realizarse en enero de 2019. En cuanto a la de las refinerías, se perfila que se hagan entre diciembre de este año o a inicios del siguiente.

Vah