compartir en:

 

Kabul, Afganistán.- Dos personas murieron hoy y otras 24 resultaron heridas, entre ellas cuatro miembros de seguridad y un periodista, en tres atentados explosivos en esta capital, un día después de que ocho policías murieron y siete resultaron heridos en un ataque suicida en la ciudad oriental de Ghazni.

La primera explosión se registró alrededor de las 07:50 horas locales, de este domingo en la carretera Silo del quinto de distrito de Kabul y apuntó a un autobús que transportaba a estudiantes de la Universidad de Educación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Explanada de las Mezquitas, escenario de enfrentamiento entre policías israelíes y palestinos

Añadió que la segunda explosión ocurrió 20 minutos después en la misma área, causada por un artefacto colocado en bicicleta cerca de la escena de la primera detonación y provocó lesiones a cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que tercera ocurrió a los cinco minutos en una zona cerca.

“Varias casas y tiendas alrededor de los sitios de las tres explosiones fueron dañados. Las fuerzas de seguridad bloquearon todos los caminos que conducen a las zonas”, destacó, por su parte, Wahidullah Mayar, portavoz del Ministerio de Salud Pública, tras confirmar que entre los 24 heridos en total hay cuatro mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Trump arremete de nuevo contra México, exigen detener la “invasión migratoria”

Ocho policías afganos murieron el sábado y otros siete resultaron heridos en un ataque suicida talibán en la ciudad oriental de Ghazni, mientras que el viernes, un coche-bomba provocó la muerte de al menos cuatro civiles e hirió levemente a cuatro soldados estadunidenses en un ataque contra un convoy militar en Kabul.

La agencia Pajhwok Afghan News (PAN) informó este domingo que más de dos mil 300 personas murieron o resultaron heridas el mes pasado en todo Afganistán, en diferentes atentados y ataques armado, que aumentaron en un 37 por ciento, en comparación con el mes anterior.

NOTIMEX

TAGS EN ESTA NOTA: