Tribunal confirma prisión para conductor de BMW

Este día se confirmó por unanimidad la sentencia en prisión preventiva justificada para Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que cometió el homicidio culposo agravado contra cuatro personas en Paseo de la Reforma el pasado 31 de marzo; ante esta respuesta se rechazó la apelación que presentó la defensa del responsable el 17 de abril.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México aseguró la medida cautelar que sostuvieron los magistrados Maurilio Domínguez Cruz, Jorge Ponce Martínez y Joel Blano García desde el pasado 2 de abril por decretó de la juez de Control, Gloria Hernández Franco en la audiencia inicial.

Tras la falla de la defensa de Carlos Salomón podría tomar la opción de un juicio de amparo frente al Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

El agente del ministerio público culpó al conductor quien en estado de ebriedad cometió el accidente vehicular donde murieron dos hombres y dos mujeres que iban en el auto; el vehículo BMW 650I de color blanco con placas C33AJS quedó impactado en un poste a una velocidad no menor de 120 km por hora.

Sin embargo Eduardo Gómez Chávez, abogado del responsable, asistió a las salas de los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia el pasado 17 de abril para exponer la apelación para evitar la exhibición de las pruebas a favor de Salomón Villuendas, por medio del dictamen de medicina forense y estados psicofísico y lesiones.