Una victoria más lograron los vecinos de diferentes colonias de Coyoacán, tras conseguir un fallo a favor de un tribunal federal.

Luego de siete meses de que se reiniciaron las obras de la Arena Coyoacán en la colonia El Carmen, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó que este espacio no cuenta con derechos adquiridos en temas de uso de suelo con lo cual no puede operar. 

La sentencia que tiene el expediente 111/2016 explica la preeminencia del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona que sólo permite uso de suelo habitacional, por lo cual no se podría utilizar para espectáculos, como se tenía previsto.

Esta sentencia cierra las posibilidades a uno de los temores de los residentes , que es que pudiera abrir con un amparo para que se les otorgarán los permisos correspondientes.

Será ahora el Tribunal Contencioso Administrativo el que deberá emitir órdenes a la delegación y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la delegación para verificación de la zona en construcción y provocar que los propietarios soliciten un nuevo uso de suelo.

Al respecto, el delegado Valentín Maldonado dijo que acatará la sentencia del litigio que lleva más de cinco años. 

“Sobre el litigio que lleva más de cinco años en dicho inmueble, estaremos atentos de los tiempos y procedimientos que marca la normatividad, así como de la notificación del Tribunal, para garantizar que los resolutivos sean acatados sin titubeos”, aseveró.

Ante esta situación, Maldonado Salgado aseguró que su administración trabaja de manera imparcial y al margen de lo que marca la ley, a fin de tomar decisiones que beneficien a los habitantes de la demarcación.

 

“Como titular de esta administración, es mi responsabilidad salvaguardar los derechos de todos los coyoacanenses y buscar los equilibrios de manera imparcial, ya que es lo que nos conduce a ser una delegación sensible y justa ante la ciudadanía, por ello, gobernar de manera institucional garantiza estar dentro de las leyes y reglamentos que nos rigen”, destacó.

 

TAGS EN ESTA NOTA: