Tribunal rechaza liberar cuentas a Ramón Eduardo Pequeño

MÉXICO.- Un Tribunal Federal rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del exjefe Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, uno de los hombres cercanos al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que recibió la notificación del Juzgado Séptimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se le negó la suspensión provisional al implicado.

El Tribunal declaró infundado el recurso de queja interpuesto por el exmando, quien también reclamó su inclusión en la lista de personas bloqueadas, además de que no se acreditó la titularidad de las cuentas que pidió fueran liberadas para disponer de los recursos.

Indicó que de concederse la medida cautelar de referencia, se contravendrían disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social.

Por ello, los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado avalaron la decisión del juez de amparo.

Nota recomendada: Jaime Cárdenas confirma renuncia y acusa corrupción dentro del Indep

Cabe recordar, que a finales de julio pasado, en el caso de Pequeño García, la UIF procedió con la solicitud del congelamiento de cuentas luego de que se diera a conocer una acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra suya y de Cárdenas Palomino por supuestos nexos con el crimen organizado.

Previamente, al seguimiento de diversas cuentas dio paso a una denuncia de la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DVC