Tribunal venezolano dicta orden de captura contra Leopoldo López

Caracas. - Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la captura del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de “huésped” en la embajada de España en Caracas, tras haber burlado el martes el arresto domiciliario.

El tribunal emitió así una orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en contra del ciudadano Leopoldo López, para que éste continúe cumpliendo su condena de 13 años de prisión.

“El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales” detalló el Tribunal Supremo de Justicia a través de un comunicado.

López cumplía una orden de arresto domiciliario desde hace dos años. Luego del alzamiento militar del martes que encabezó junto con el autoproclamado presidente, Juan Guaidó, el opositor explicó a la prensa que fue liberado por militares y policías rebeldes. 

El opositor venezolano, fue detenido en 2014 por dirigir protestas callejeras y un año después fue condenado a más de 13 años de cárcel.

DCVC