Trump acusa a Obama de intervenir sus teléfonos

Una vez más, Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, ha hecho una serie de declaraciones sin tener pruebas o datos que las comprueben.

 

Y es que esta vez decidió irse contra su antecesor, Barack Obama, a quien acusó a través de una serie de cinco tuits, de haber grabado y espiado sus comunicaciones durante las elecciones presidenciales del año pasado.

 

“Que bajo ha caído el ex presidente Obama al intervenir mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral pasado. Esto es Nixon/Watergate. Mal (o enfermo) hombre”. escribió hoy por la mañana el primer mandatario estadounidense. 


 

“Apuesto a que un buen abogado podría hacer un gran caso de que el presidente Obama estuviera grabando mis teléfonos en octubre, justo antes de las elecciones!”, asegura en otro tuit


 

Los tuits de Trump fueron publicados, ante la avalancha de revelaciones sobre contactos entre funcionarios rusos y sus más cercanos colaboradores, entre ellos el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

 

El mandatario ha negado reiteradamente que tenga vínculos personales con el Kremlin, y sus asesores han negado o minimizado esos contactos, por lo que también dirigió tuits contra el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, los líderes de las bancadas demócratas del Congreso de mayoría republicana, que reclamaron la renuncia de Sessions.

 

El magnate convertido en presidente, que acusa a sus detractores de impulsar una "caza de brujas", apuntó este sábado sus dardos contra su antecesor demócrata.