Trump arremete de nuevo contra México, exige detener la “invasión migratoria”

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra México a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que exigió “detener la invasión migratoria” o de os contrario, las empresas estadunidenses dejarán de operar en nuestro país.

“La gente lleva años diciendo que tenemos que hablar con México. El problema es que México es un 'abusador' de Estados Unidos, que toma, pero nunca da. Ha sido así durante décadas", escribió el mandatario estadounidense.

Agregó “o bien, detienen la invasión de nuestro país por narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, coyotes e inmigrantes ilegales, algo que pueden hacer muy fácilmente o nuestras muchas compañías que han sido engañadas para instalarse al sur de la frontera regresarán a Estados Unidos gracias a estos aranceles”.

En otro posteo, redactó “el muro está en construcción y moviéndose rápidamente, a pesar de todas las demandas de los demócratas liberales radicales. Qué piensan mientras nuestro país es invadido por tantas personas (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos. Haz que América sea genial otra vez”.

En ese sentido, tildó como una burla que los migrantes centroamericanos "serpenteen" libremente por México con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Nota recomendada: Instalan el 99 por ciento de casillas en Puebla

Las amenazas de Trump tienen lugar tres días antes de que se realice la reunión entre Pompeo y el secretario mexicano de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quienes entablarán un diálogo con la finalidad de negociar el tema de la aplicación de aranceles de 5.0 por ciento a bienes importados desde México.

Notimex

IMCM