Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que este lunes sostuvo una llamada telefónica “maravillosa y cálida” con el exvicepresidente Joe Biden sobre cómo afrontar la pandemia de Covid-19.

Durante su conferencia diaria desde la Casa Blanca, el mandatario insistió en que la conversación con su posible rival electoral demócrata, que había sido anunciada desde el miércoles pasado, fue “realmente buena” y que duró 15 minutos.

“Me dio su punto de vista y lo entendí completamente. Aprecio su llamado”, dijo Trump.

Biden es hasta ahora el candidato demócrata favorito para desafiar a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Biden aún no ha dado comentarios sobre la charla, pero este lunes continuó criticando desde las redes sociales el actuar del presidente ante la crisis sanitaria, la cual considera un fallo a la nación.

Por otro lado, durante la sesión informativa este lunes, Trump dijo que está considerando investigar la remoción del comandante Brett Crozier, quien alertó sobre un brote de Covid-19 en un portaaviones de las Fuerzas Armadas y posteriormente fue destituido.

Nota recomendada: Fiscalía de Oaxaca confirma que Vera Carrizal se entregó a las autoridades

Asimismo, Trump aseveró que ha llegado a un acuerdo “amistoso” con la compañía 3M para producir máscaras faciales para el personal médico, después de haber criticado a la compañía la semana pasada por “no estar haciendo lo suficiente”.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: