Trump autoriza ayuda económica a negocios y hospitales por pandemia

WASHINGTON - El presidente Donald Trump firmó este viernes un proyecto de ley que proporcionará 484 mil millones de dólares en ayuda adicional a los pequeños negocios y hospitales para hacer frente a la crisis por la pandemia.

La nueva ley es el último esfuerzo del gobierno federal para ayudar a mantener a flote a las empresas que han tenido que cerrar o alterar drásticamente sus operaciones a medida que los estados intentan frenar la propagación del virus.

"Esto será espectacular para los pequeños negocios y para los trabajadores", dijo este viernes el presidente durante una ceremonia en el Despacho Oval en la que firmó la legislación.

La iniciativa incluye 321 mil millones en préstamos con interés bajo para pequeñas y medianas empresas, 75 mil millones para hospitales y 25 mil millones para incrementar el número de pruebas que se hacen a nivel nacional.

Nota recomendada: China prohíbe entrada a la ciudad Harbin para evitar nuevo brote de Covid-19

La votación se produjo en un ambiente tenso en el que demócratas y republicanos intercambiaron reproches y que se alargó varias horas más de lo previsto, debido a que los legisladores tuvieron que votar en turnos para evitar aglomeraciones como precaución ante el virus.

Los legisladores utilizaron mascarillas y caretas, dando un toque lúgubre a su labor de ayudar a un país vapuleado por una crisis de salud y sus devastadores costos económicos.

En las últimas cinco semanas, aproximadamente 26 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo, o aproximadamente 1 de cada 6 trabajadores estadounidenses.

DCVC