Trump considera que juicio en su contra es una 'cacería de brujas'

México.-El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como una “cacería de brujas” el anuncio de la presidenta de la cámara de seguridad del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sobre iniciar un juicio político en su contra por la presunta presión a Ucrania para investigar al expresidente Joseph Viden.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario informó que autorizó la publicación de “la transcripción completa, totalmente desclasificada y sin redactar de mi conversación telefónica con el presidente Zelensky de Ucrania”.

 

Trump, quien se encuentra en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York tachó, además, de “acoso presidencial” la apertura del juicio en su contra.

Pelosi, opositora al gobierno de Trump, anunció una investigación de juicio político, esto a raíz de los informes de que el mandatario estadounidense puede haber retenido la ayuda a Ucrania para presionar a los funcionarios allí para investigar El hijo del rival político Joe Biden, con lo que estaría, según, destacaron, cometiendo “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

 

ACV