Trump dice que las negociaciones del TLCAN van "bastante bien"

El presidente Donald Trump comentó que hasta ahora las negociaciones para actualizar y modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) proceden "bastante bien", por lo que descarta que la guerra comercial entre los tres países.

El mandatario firmó ayer la orden ejecutiva para imponer aranceles en la importación de lavadoras de gran tamaño y de componentes de paneles solares, la cual se prevé que afecte las exportaciones de México y Corea del Sur.

En compañía de su representante de comercio, Trump confirmó que este acuerdo podrá extender el mercado y las negociaciones de Estados Unidos, al dar recibir más empresas manufactureras.

“No habrá una guerra comercial. Lo único que habrá es el incremento en el valor de las acciones de las compañías que estén radicadas en este país […] habrá más gente que consiga buenos trabajos de nuevo”, aseguró el mandatario estadunidense.

Dicho medida impone que los aranceles en celdas solares bajaran a un 30 por ciento durante el próximo año, mientras que las importaciones de lavadoras serán de un 20 por ciento, mismo que va a disminuir a 2 por ciento por año hasta el año 2020.

Respecto al tema de las negociaciones del TLCAN, el presidente de Estados Unidos aseguró que procede “bastante bien”, a pesar de que consideró que “si no funciona, lo terminaremos”.

“Soy de los que creen que si no funciona, lo vamos a terminar, pero creo que lo estamos haciendo bastante bien por lo que entiendo, pero vamos a ver cómo funciona”, informó Trump en compañía de Robert Lighthizer, representante comercial.

NOTA RELACIONADA: Inicia la sexta ronda de negociaciones del TLCAN