Trump es quien decidirá si imposición de aranceles a mercancía mexicana continúa: Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este jueves que el presidente, Donald Trump, es quien tiene la decisión sobre si se impondrán aranceles del 5% a productos mexicanos a partir del lunes.

En conferencia de prensa, destacó que luego de las conversaciones con representantes mexicanos se valorarán las propuestas, pues, señaló, lo que el mandatario estadounidense busca es que México presente una acción decisiva.

“El presidente (Donald Trump) está dispuesto a imponer los aranceles e incluso aumentarlos en los meses siguientes… Le pedimos hacer más a México, al presidente Donald Trump le tocará valorar esas propuestas para ver si basta o no”, destacó.

Desde Pensilvania, Estados Unidos, resaltó que se encontraba animado por la disposición de funcionarios mexicanos de tomar medidas para reducir los flujos migratorios, pero señaló que Trump será quien decida si eso es suficiente.

El vicepresidente afirmó que  existe una crisis en la frontera sur con Estados Unidos por lo que sentenció, “esperamos que México responda. Que adopte medidas necesarias para acabar con la crisis migratoria”.

ACV