Trump firmará T-MEC; Ebrard viaja a EU

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajará este día a Washington, Estados Unidos, para asistir a la ceremonia de la firma por el presidente Donald Trump del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con la firma del documento, el cual previamente se avaló por el Congreso estadounidense, termina el proceso en estados Unidos de la aprobación del acuerdo que suple al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En tanto, la víspera el gobierno de Canadá inició la ratificación del T-MEC. Se prevé que este día la Cámara de los Comunes de esa país complete el proceso, con lo que, finalmente, quedaría aprobado por las tres naciones para poder entrar en vigor.

Nota recomendada: Les garantizo que el coronavirus va a llegar a México: López-Gatell

Sobre el tema, ayer, la viceprimer ministra canadiense, Chrystia Freelandm, instó a los legisladores a avalar el T-MEC lo más rápido posible.

“Pido a todos los miembros del Parlamento que apoyen el acuerdo y apoyen su entrada en vigor sin demoras indebidas”, indicó.

ACV