Trump llama 'basura' a Fox News y la acusa por ‘no ayudarlo a reelegirse’

El actual presidente estadounidense, perteneciente al partido demócrata, manifestó su inconformidad en redes sociales pues no está de acuerdo en que la cadena de noticias Fox News “no haga nada para ayudarlo a él y a su partido a ganar la reelección”.

El presidente lanzó dos tweets en donde reclama a la cadena de noticias por no ayudar y la comparó con el partido demócrata:

“Muchos no estarán de acuerdo, pero FoxNews no está haciendo nada para ayudar a los republicanos, y a mí, a ser reelegidos el 3 de noviembre”, escribió.

Desde la crítica de uno de sus presentadores, Neil Cavuto, sobre el consumo del medicamento hidroxicloroquina emitida el lunes, el presidente se ha dedicado a señalar que la cadena solía ser buena y ahora produce “basura”.

“Claro, hay algunas personas realmente GENIALES en Fox, pero también hay algo de "BASURA" real en toda la red. Gente como Dummy Juan Williams, Schumerite Chris Hahn, Richard Goodstein, Donna Brazile, Niel Cavuto y muchos otros”, continuó.

A Cavuto lo ha insultado desde el inicio de la semana y lo ha señalado como un “idiota” e “imbécil”, además aseguró que la cadena tiene demasiada gente antiTrump entre sus integrantes. Fox era la cadena que más ha retuiteado durante su campaña y mandato, además de ser de las pocas a las que les daba entrevistas exclusivas.

“Repiten lo peor de la ideología demócrata y mentiras. Todo lo bueno está totalmente anulado y más. Resultado neto=¡MALO! ¡CNN y MSDNC están como los demócratas que no hacen nada! Fox ERA bueno!”, finalizó.

Nota recomendada: Covid-19 en Chile: Más de 50 mil casos, protestas y hambre​

No es la primera vez que Trump actúa de esta forma, los ataques han sido directos, en las conferencias de prensa los ha llamado racistas, ha calificado sus preguntas como “estúpidas”, “sucias” o “inútiles”, los ha callado o les ha negado la palabra. Los malos tratos sobre todo se dirigen a periodistas mujeres que solicitan respuestas a preguntas directas, de acuerdo con el análisis de The Guardian.

De igual manera ha señalado a periódicos como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y los ha acusado de ser aliados de sus enemigos políticos tanto nacionales, entre ellos Joe Biden o Nancy Pelosi, como internacionales, como China.

En diferentes conferencias ha negado sus propios dichos de tan solo algunos días antes y en lugar de responder a las preguntas minimiza la labor de los reporteros que considera opositores.