Trump no irá a la Cumbre de las Américas para concentrarse en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su participación en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el viernes y sábado en Perú, para tratar personalmente la respuesta de su país ante el ataque químico que ocurrió en Siria.  

Sarah Sanders, vocera presidencial, anunció que el mandatario no irá a la Cumbre que tendrá lugar el 13 y 14 de abril, en Lima, y el cual sería el primer encuentro entre Trump con líderes latinoamericanos.  

"El presidente no atenderá la octava Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programado originalmente. A petición del presidente, el vicepresidente Mike Pence viajará en su lugar”. 

 
De igual manera, agregó que el presidente permanecerá en Washington, para supervisar la respuesta de su gobierno a la crisis de Siria y estar al tanto de los hechos que se desarrollen en el mundo.  

Aparte de su participación en la Cumbre se estimaba que Trump asistiría a Colombia, en una visita oficial, invitado por el presidente Juan Manuel Santos; evento que también fue cancelado.