Trump presume un muro 'más barato' durante arranque de campaña

Estados Unidos.- La construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos “es más bello y más barato”, sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante su mensaje de arranque de campaña para la reelección rumbo a los comicios que se celebrarán en noviembre de 2020. 

Ante aproximadamente 20 mil seguidores que lo acompañaron en un mitin en Orlando, Florida, el mandatario afirmó que la construcción del muro avanza de manera rápida.  

“Estamos avanzando muy rápidamente con el muro en la frontera. Cambié el diseño: es más grande, más fuerte y más barato. Mucho más barato", advirtió. 

Trump convocó a los republicanos a ejercer “un terremoto en las urnas” para vencer a los demócratas. 

“La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo", sentenció. 

Arrestos de migrantes “a gran escala” 

Horas antes de iniciar con su discurso, Donald Trump informó en la Casa Blanca que la próxima semana se realizarán arrestos a gran escala de migrantes que se encuentran de manera ilegal en suelo estadounidense. 

"Van a comenzar la próxima semana, y con la gente que viene a nuestro país y que viene ilegalmente, ellos tienen que salir", manifestó. 

Aprovechó para elogiar a México por las acciones que ha implementado para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos. 

"México está haciendo un muy buen trabajo en los últimos cuatro días. Aprecio el trabajo que están haciendo... Guatemala también es muy diferente de lo que fue en administraciones anteriores, así que veremos cómo funciona", señaló. 

 

Con información de Reuters y EFE