Trump prohíbe que expertos declaren ante Cámara Baja porque demócratas 'lo odian'

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que no permitirá que el equipo de expertos de la Casa Blanca que dan respuesta a la pandemia de COVID-19 testifique frente a la Cámara Baja porque los legisladores son “odiadores de Trump”.

El presidente aseguró a la prensa que la cita con el doctor Andrew Fauci, quien es parte del liderazgo del equipo estratégico contra la pandemia, es un intento para “tender una trampa” por parte de la Casa de los Representantes, pues él asegura que lo odian.

La Cámara solicitó que el equipo testificara durante el mes de mayo, pero la tarde del lunes se filtró una carta en la que sólo el jefe de gabinete podría otorgarles permiso a los científicos. Mientras tanto, sigue en pie la cita con el Senado durante este mes, pues su mayoría es republicana.

Nota recomendada: Alcalde de NY tacha de hipócrita a Trump y le pide que actúe como presidente

Por su parte, la consejera del presidente Kellyanne Conway afirmó este martes que los representantes emplearían de forma negativa el testimonio de Fauci para atacar a la administración Trump.

Por ello se decidió no permitir su declaración, aseguró en una entrevista a Fox News. Remarcó que espera que quienes realicen las preguntas lo hagan de forma “inteligente, racional y que sean relevantes para los ciudadanos”, y que no reaccionen como lo hicieron los demócratas durante el juicio político contra Trump.

DCVC

Notimex