Trump promete ejercer todo su poder para evitar otro 11-S

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió a los terroristas que hará todo lo que está en su poder para evitar otro ataque como el del 11 de septiembre de 2001. 

Durante la ceremonia de la conmemoración del 17 aniversario de los más letales atentados terroristas en suelo estadounidense, el mandatario recordó a las más de tres mil víctimas fatales. 

El evento se llevó a cabo en Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 se desplomó después de que la tripulación y los 40 pasajeros pudieron imponerse a los secuestradores y evitar que la aeronave continuara su viaje hacia la capital estadunidense. 

Acompañado de su esposa Melania, Trump hizo un nuevo exhorto a no olvidar a quienes murieron y dieron sus vidas para defender al país y evitar un mayor saldo trágico, como quienes perdieron la vida en esa apartada zona rural. 

“El futuro de Estados Unidos no está escrito por nuestros enemigos. El futuro de Estados Unidos está escrito por nuestros héroes. En tanto este monumento permanezca, valientes patriotas se levantarán en las honras que el país los necesite, y ellos también combatirán”, dijo. 

Shanksville fue uno de los lugares donde se llevaron a cabo ceremonias para recordar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que actos similares se realizaron en Manhattan, Nueva York, y en El Pentágono, en la vecina Arlington, Virginia.