Trump rechaza que haya propuesto dispararle en las piernas a migrantes

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que nunca sugirió disparar en las piernas a los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera de su país con México, tal y como lo publicó el pasado martes el diario estadounidense The New York Times (NYT).

El mandatario dijo que ese matiz fue parte de la campaña que pesa en su contra por parte de los rotativos “corruptos” que buscan desprestigiarlo con miras a su campaña de reelección.

“Es una mentira total. Los medios de comunicación en este país son corruptos, los medios corruptos son de verdad el enemigo del pueblo”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca y en presencia de su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.

Agregó que después de que el rotativo neoyorquino publicara su artículo, un grupo de legisladores le preguntaron si de verdad quería disparar a migrantes y cavar un foso en la frontera para llenarlo de agua, caimanes y serpientes con el objetivo de detener a los inmigrantes.

A lo que según él, contestó, “¡Esa es una pregunta estúpida!”.

A través de su cuenta de Twitter reprochó que ese periódico emita notas falsas, por lo que aseguró “Puede que sea duro en seguridad fronteriza, pero no tan duro. La prensa se ha vuelto loca. ¡Noticias falsas!”.

Reportaje del NYT

Según el diario y tras citar varias entrevistas, Trump habría sugerido estas medidas radicales luego de una reunión que sostuvo con más de una decena de asesores.

Nota recomendada: Boris Johnson presenta su ‘propuesta final’ sobre el Brexit a la UE

El encuentro, afirma el rotativo, tuvo lugar el pasado marzo, donde el mandatario estadounidense también propuso cerrar toda la frontera entre Estados Unidos y México.

Según el reportaje, la propuesta de Trump se dio después de haber sugerido públicamente que los soldados dispararan a los migrantes si arrojaban piedras.

IMCM