compartir en:

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se declaró hoy a favor de la movilización liderada por el autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, denominada “Operación Libertad” en Venezuela, la cual tiene como objetivo derrocar el régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Trump advirtió que "¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!", asimismo afirmó, que está "monitoreando muy de cerca" la situación en Caracas.

Por su parte John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, llamó este martes por medio de la misma red social, a un "cambio de régimen" en Venezuela, tras el intento de golpe de Estado encabezado este martes por Guaidó, luego de liberar junto a un grupo de militares disidentes al líder opositor Leopoldo López, que estaba en prisión domiciliaria.

Bolton acusó a Cuba de controlar el actual gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, al tiempo que respaldó las acciones de Guaidó para intentar tomar el poder con el apoyo de fuerzas militares sublevadas, y dijo además que hay "bastante asistencia" para garantizar la "reconstrucción de ese país caribeño.

TAGS EN ESTA NOTA: