Trump se queda sin presupuesto para construir su tan prometido muro

A punto de cumplir sus primeros cien días de mandato, los cuales han sido calificados como un fracaso por distintos medios norteamericanos, el presidente Donald Trump, podría quedarse sin el presupuesto que solicitó al Congreso para construir el muro que tanto promocionó y prometió hasta el próximo año fiscal.

El día de ayer se difundió la noticia de que Trump se retractó de su exigencia de incluir una partida presupuestaria para la construcción del muro en la frontera con México ante la oposición de varios Demócratas e incluso Repúblicanos que temen que el multimillonario presupuesto que se requiere para la construcción del muro se quite dinero a otras prioridades que tiene la actual administración. 

Por el momento, el primer mandatario cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares para comenzar con su proyecto, sin embargo, la cifra no representa prácticamente nada del total necesario si consideramos que el proyecto completo se encuentra valuado entre los 8 mil millones y los 70 mil millones de dólares. 

Esto quiere decir que Trump tendrá que esperar hasta que inicie el próximo año fiscal en su país (octubre) para poder solicitar el presupuesto restante para su polémico proyecto. 

No obstante, Trump publicó a través de su cuenta de Twitter esta mañana: "No dejen que los medios de comunicación falsos les digan que cambié mi postura sobre el MURO", luego de que esta noticia se difundiera e insistió en que el muro se construirá y que ayudará a detener el narcotráfico y la trata de personas.